El trabajo que se ha hecho desde principio de año es mental como físico, en este este aspecto hemos platicado ampliamente con los muchachos , haciéndoles ver que Tendrían que mentalizarse para una temporada muy dura y que el único objetivo de la misma es ser campeones, estamos a un paso de lograrlo y nuestra mentalidad está sólo en eso., dijo el coach de Pumas Raúl Rivera.
“Seguro será una final muy física y muy intensa pues hemos generado una rivalidad muy interesante debido a que hemos girado, junto con ellos, en competir al más alto nivel y la prueba son los duelos por el título protagonizados desde hace seis años. No tengo duda que el ganador principal será el público que asista a vernos jugar”, señaló el coach Rivera.
--Tienen algo especial preparado para este juego?
No hay nada nuevo bajo el sol, los dos equipos nos conocemos y difícilmente podemos inventar algo, hemos hecho algunos ajustes, pero nada extraordinario, lo que pedimos a los muchachos es que tengan absoluta concentración en el juego y que obedezcan las indicaciones de los coaches y sobre todo no cometer errores, en eso va a estribar el triunfo.
Esta final representa la séptima consecutiva entre los auriazules de Ciudad Universitaria y los regios desde 2008, pero es la sexta en la que se enfrentan entre sí pues hace siete años no competían en la misma conferencia. Los auriazules jugaban en la Conferencia del Centro, donde doblegaron a las Águilas Blancas 17-0 en la final, mientras que Auténticos Tigres lo hacían en la Conferencia de los Seis Grandes y sucumbieron ante Borregos ITESM Monterrey 41-28 en partido definitivo.