Con tres semanas por jugarse en la temporada regular, el suspenso continúa en alza, mientras los equipos realizan su último esfuerzo por alcanzar la postemporada.
Hasta ahora, apenas un equipo clasificó, ya que los New England Patriots se aseguraron una plaza en la postemporada.
“Hay un largo camino por recorrer”, anticipa el mariscal de campo de los Patriots TOM BRADY. “Realmente no creo que se haya conseguido nada todavía. Aún estamos trabajando duro.”
Eso deja 11 plazas disponibles y hay todavía 23 equipos con posibilidades de conseguir una plaza en la postemporada.
“A partir de ahora, cada juego es enorme”, expone el mariscal de campo JAY CUTLER, de los líderes de la NFC Norte, los Chicago Bears. “Estamos en esa recta final en la que cada juego es importante porque son relevantes para clasificar o no a la postemporada.”
Por primera vez desde el realineamiento de 2002, siete de las ocho divisiones tienen dos equipos en o a un juego del primer puesto a lo largo de las primeras 14 semanas de la temporada.
“Todo en esta liga se trata de diciembre y enero”, sintetiza el entrenador en jefe JOHN HARBAUGH de los Baltimore Ravens, que están un juego detrás de los Pittsburgh Steelers en la AFC Norte. “Quieres cobrar relevancia en diciembre y enero. Quieres que sea importante”.