El pasado sábado 28 los jugadores del ITESM Tampico, después de su práctica previa al juego, organizaron un convivio con papás, coaches y directivos del campus; en el cual se hizo la entrega de los nuevos uniformes que estarán utilizado esta temporada y que se suman al clásico azul y blanco con el que venían jugando en las temporadas pasadas.
En una breve, pero emotiva explicación, el coach Luis Escalante contó la historia de cómo se retomó el programa de Futbol Americano, el cual llevaba más de quince años abandonado. Todo empezó con un grupo de estudiantes, que se juntaron para entrenar y que insistieron ante los directivos de aquella época, hasta que finalmente fue aprobado su regreso.
Sin embargo pasaron cerca de tres años para que los Borregos participaran en una liga oficial, por lo que muchos de los jóvenes que iniciaron con este proyecto no pudieron ser parte del resultado de su esfuerzo y dedicación, pero su trabajo y entusiasmo siempre serán recordados cada vez que un equipo del ITESM campus Tampico pise el emparrillado. “Antes teníamos que estar yendo de salón en salón y por los pasillos, tratando de convencer a los muchachos de unirse al equipo, este año ya no fue necesario” comentó el coach, haciendo ver así el avance logrado.
Después el Ing. Marco Edgar Vargas Herrada, Director General del campus, dio unas palabras en las que exhortó a los jugadores a dar su máximo esfuerzo para el equipo y la institución. También estuvieron presentes la Ing. Carmen Juárez Castillo, Directora de Asuntos Estudiantiles; el C.P. Oscar Horacio Edgar Sosa, Director de Preparatoria; la Ing. Elva Diana Salazar Reyes, Directora de Profesional; el Lic. Fernando Escobar Méndez, Director de Educación Física y Deportes; y el Lic. José Antonio Hernández Pérez, Coordinador de Equipos Representativos.
Una vez que todos los jugadores tuvieron su jersey nuevo, se dirigieron a las tribunas del estadio donde se les tomaron fotografías para después continuar con el festejo.