Enfrentar una temporada retadora, contra rivales de alta calidad nacionales y extranjeros fue el motor que movió a 85 jugadores de los Borregos Salvajes para arrancar con su mejor actitud tres semanas equipados donde se puede definir el roster del equipo.
Con el clásico calor de Monterrey más la humedad, los jugadores y coaches se entregaron a un trabajo de 150 minutos en el Centro Deportivo Borregos, que fue el banderazo de semanas de intensa actividad que ya llegaron.
El reto para los Borregos Salvajes en una temporada donde el Tecnológico de Monterrey cumple su 70 aniversario es mayor con una agenda cargada en el 2013, donde el equipo tiene una nueva oportunidad de trascender.
“Espero una temporada muy complicada, estamos viendo la calidad de los equipos, la Conferencia Premier de la CONADEIP cada vez juntándose más, a la vez tenemos dos juegos de pretemporada contra los mejores equipos de la ONEFA que son los Tigres y los Pumas CU, además del compromiso internacional frente a la Universidad de Texas A&M en Kingsville; pero bueno es más motivante para nosotros enfrentar buenos rivales y nos obliga a trabajar más y a dedicarles las horas extras que requiere para prepararnos para que el equipo haga bien el trabajo”, afirmó César Martínez.
“Vamos estar entrenando dos semanas equipados, un 80 % más enfocado al campo, sin descuidar el trabajo de pesas en el gimnasio, después paramos una semana porque los coaches tenemos clínicas con los Santos de Nueva Orleans y en San Antonio, para volver al trabajo en el Centro Deportivo Borrego en la semana del 10 al 15 de junio”, declaró el coach.
En su primera práctica, donde está naciendo su oportunidad de estar al frente del programa de Futbol Americano con más logros en las últimas tres décadas, el coach trabajó con la defensiva, unidad que estará coordinando en lugar del coach retirado Roberto Rodríguez.
“La verdad teníamos muchas ganas de trabajar en el campo, en mi caso directamente con la defensiva en una etapa que considero definitiva para sacar es la base de la edición 2013 del equipo; estas tres semanas de son muy importantes en el programa de crecimiento que vamos a poder mostrar en un año de objetivos muy interesantes”.
Como ha sido una constante natural, a través de las temporadas, los equipos pierden jugadores que diferentes situaciones como finalización de elegibilidad, lesiones y otras cusas, para esta temporada el equipo no tendrá a 20 elementos que consiguieron en diciembre pasado, el título de la Conferencia Premier.
“Tenemos un excelente material humano, entre jugadores que reclutamos o de segundo y tercer año que nos va a servir para tapar el hueco de 20 elementos que terminaron su elegibilidad o se retiraron por otros motivos”, destacó.
El mejor ánimo
Para ganarse la oportunidad de ser parte de los Borregos Salvajes, los jugadores mostraron que estaban ansiosos por salir al campo a mostrar que tienen las cualidades suficientes y la actitud correcta para buscar un sitio en el equipo.
“Los chavos toman muy bien el reto de la temporada más ansiosos y motivados, hoy en el vestidor parecía un día de juego a pesar de que apenas es la primera práctica de la temporada 2013?, señaló.
En suma el equipo cerró su primer día de entrenamientos, con el mejor ánimo para adaptarse al trabajo en el campo, a nuevos sistemas ofensivos y defensivos, en el inicio de la era del coach César Martínez.