Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, dio a conocer que suscribió un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), con el fin de otorgar a todos los adultos mayores que cuenten con la credencial de dicha institución del Gobierno Federal, un 15% de descuento sobre tarifas públicas en Clase Turista e incluso para Clase Premier.

Este convenio que se encuentra vigente desde principios del presente mes y hasta septiembre del año 2012, tiene como objetivo apoyar a los miembros de mayor edad de las familias mexicanas, además de estimular el turismo en nuestro país. Al ser un descuento también para rutas internacionales, permitirá que estas rutas sean accesibles para todos.

La aerolínea del Caballero Águila explicó que la reservación y emisión del boleto deberán realizarse al mismo tiempo y que las tarifas aplicarán según la disponibilidad de la clase  vigente, y de acuerdo al tipo de cambio en sistema al momento de la compra, además de no aplicar con promociones y otros descuentos. Para mayor facilidad, es posible adquirir estos boletos en Agencias de Viajes, oficinas de boletos de Aeroméxico, a través del Centro Nacional de Reservaciones de Aeroméxico o llamando a los teléfonos 5133 4000 ó 01800 0214000.

Por su parte, el INAPAM informó que  promueve este descuento para que las personas de 60 años y más tengan la oportunidad de divertirse, visitar a sus familiares o conocer diferentes destinos turísticos, con la finalidad de contribuir a proteger la economía de los adultos mayores. Detallaron que durante el viaje, los pasajeros que presenten la tarjeta INAPAM, obtienen beneficios que van desde el 5%, hasta la gratuidad en el acceso a hoteles, balnearios, cines, zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos, paseos culturales, así como en el consumo en restaurantes, además del que se refiere a los boletos de avión que se adquieran por Aeroméxico.  Los canales de comunicación del INAPAM son a través de de www.inapam.gob.mx o llamando al 01 800 462 72 61.