La Reforma Hacendaria debe combatir la evasión y elusión fiscal para enviar esos recursos, que ahora se pierden, a fortalecer la Seguridad Social, y no aumentar los impuestos, dijo Javier Salinas Narváez, presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.

El legislador explicó que al combatir la elusión y la evasión fiscal se obtendrían 700 mil millones de pesos,  y nadie se opondría a que estos recursos se destinen al pago de pensiones, salud, seguro de desempleo, que son ámbitos de la seguridad social.

En el marco de la clausura de la Semana Nacional de la Seguridad Social, ante el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; el secretario del Trabajo del DF, Carlos Navarrete; de los senadores Fernando Mayans Cannabal, Miguel Barbosa Huerta, y Ernesto Cordero, así como visitantes internacionales,  Salinas Narváez afirmó que las reformas necesitan un amplio consenso.

Por ello, el legislador llamó a todos a trabajar en las políticas públicas de seguridad social.

Es de suma importancia, tan sólo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) atiende a 54 millones de mexicanos, casi la mitad de la población, dijo. Pero insistió en que hay que seguir trabajando para que las zonas rurales alcancen la seguridad pues es en ellas donde menos existe, casi en su totalidad.

Asimismo, el legislador mexiquense señaló que es la primera vez que se realiza la semana Nacional de Seguridad Social en México, por lo que es necesario fortalecer la educación en este tema.

Insistió en que en México es posible que la Seguridad Social sea un derecho constitucional, que sean posibles las reformas necesarias y la felicidad de los mexicanos.