Washington, DC.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció un préstamo de 70 millones de dólares para impulsar las energías renovables en México.
La aportación es parte de un proyecto de 210 millones de dólares para el cual la institución había aprobado en 2009 un primer crédito por la misma cantidad. Así, el BID sumó 140 millones de dólares de ayuda al país. Los 70 millones restantes serían aportados por Nacional Financiera.
La intención es alentar la inversión de otras instituciones financieras hasta lograr mil 500 millones de dólares adicionales, que serían invertidos en la construcción de al menos diez centrales de energía renovable, para aumentar la capacidad instalada de generación de energía verde en unos mil megavatios.
Asimismo, se prevé un ahorro en las emisiones de gases de efecto invernadero equivalente a dos millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.
“Esperamos generar un efecto demostrativo para alentar a otras entidades financieras mexicanas a participar de estos tipos de proyectos”, dijo Ramón Guzmán, jefe del proyecto del BID.
Fuente: Terra Noticias