El Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, ofreció una conferencia de prensa para informar sobre las medidas para fortalecimiento y blindaje de la economía mexicana y sus finanzas públicas.

"El Gobierno Federal ha hecho un esfuerzo inédito por anticipar posibles choques y fortalecer nuestra capacidad de enfrentarlos", señaló.

Dijo que durante 2010 se implementaron medidas de blindaje financiero con una visión estratégica a largo plazo para dar certidumbre a la economía.

Las acciones más representativas con las que el Gobierno Federal contribuye a este blindaje son: Programa de Cobertura Petrolera, Operaciones de deuda externa, Mecanismos del Gobierno Federal para la Atención de Desastres Naturales y la Línea de Crédito Flexible, de 73 mil millones de dólares.

Con esto se protege el riesgo petrolero, el riesgo cambiario, los riesgos de vencimiento de deuda y lo riesgos ante desastres naturales.

"La principal preocupación  de la Administración del Presidente Calderón es garantizar certidumbre a las familias mexicanas", subrayó.