Entérate aquí las trampas de los bancos y casas comerciales que ofrecen ofertas a meses sin intereses que, si no se hacen los comparativos correspondientes, al final de cuentas son precios simulados y resultarás pagando más a ambos bandos, bancos y comercios.
Atiende bien esto y lee con cuidado:
En promociones de pagos a mensualidades sin recargos, si dejas de pagar un mes o te retrasas unos días, en automático se cancela la promoción y te aplican los recargos.
Y si quieres liquidar la deuda antes del plazo establecido, tienes que hacer el depósito a tu tarjeta de crédito e indicarle al banco que esa cantidad la aplique al pago de cierta promoción a meses sin intereses. Si no lo haces, lo que abones se irá a tu cuenta revolvente o se tomará como saldo a favor. Pregunta a tu banco cuáles son sus políticas al respecto.
PAGOS FIJOS Y MESES SIN INTERESES SON LO MISMO
La promoción a meses sin intereses es un esquema distinto al de pagos fijos, pues en este último sí pagas intereses junto con la amortización del capital a plazas semanales, quincenales o mensuales.
Por ejemplo, por un artículo de seis mil pesos a liquidar en 12 pagos fijos de 625 pesos, desembolsarías en total siete mil 500 pesos; es decir, mil 500 pesos de intereses.
En el, primero, como su nombre lo indica, no pagas intereses, pues el precio de contado se divide en las parcialidades pactadas. Por ejemplo, por el mismo artículo de seis mil pesos a 12 meses sin intereses, darías 500 pesos mensuales.
Antes de adquirir un producto bajo esta modalidad, compara precios en distintos establecimientos, así te darás cuenta si realmente la promoción está el precio de contado.