En renta fija mantenerse en plazos cortos, aunque una mayor aversión al riesgo reducirá las tasas de interés de largo plazo, sobre todo días antes de la elección presidencial.

Una estrategia especulativa es tomar plazos largos y vender días antes de la elección.

En dólares, que cerró en 13.08 el viernes pasado, esperamos que traspase los 13.00 pesos para considerar tomar posiciones, porque ante un "sell off" mundial habrá un "fly to quality", es decir los capitales buscarán refugio en EU ante la incertidumbre.

Si toma créditos en dólares, hágalo con cobertura cambiaria.

En el mercado bursátil nos estamos saliendo después de una utilidad efectiva de 5.00%, ya que, como recordará, recomendamos entrar en 38,800 unidades.

De cualquier forma, una intervención de los Bancos Centrales podría impulsar las Bolsas nuevamente, por lo que la mejor estrategia es mantenerse en acciones del IPC muy líquidas por si hay que liquidar posiciones.

En oro esperamos que baje a 1,580 dólares para entrar nuevamente al mercado, aunque igual de forma especulativa, porque China, que es el mayor poseedor de reservas en oro, muy probablemente decida usar su dinero para acelerar su economía en lugar de atesorar lingotes.