*A las Instituciones Financieras

Con la finalidad de que las instituciones financieras cuenten con una herramienta electrónica que permita actualizar su información general y corporativa, a partir del 02 de julio del presente año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros puso a su disposición el Portal del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), lo anterior derivado de las "Reglas del Registro de Prestadores de Servicios Financieros" publicadas en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de diciembre de 2011.

A través de esta nueva herramienta, las Instituciones Financieras ya pueden capturar su información y mantener actualizado su registro en el SIPRES, en la siguiente dirección electrónica:

http://e-portalif.condusef.gob.mx:8051/SIPRES/jsp/index.jsp

Para acceder al nuevo portal es necesario que cuenten con la Clave Institucional. El formato de solicitud se encuentra en la sección de requisitos, en la siguiente dirección:

http://e-portalif.condusef.gob.mx/SIPRES/pdf/SOLICITUD_CLAVE_INSTITUCIONAL.docx

Es por eso que invitamos a todas aquellas Instituciones que no han solicitado su Clave Institucional para que realicen el trámite.

Les recordamos que:

•        La solicitud debe presentarse con firma autógrafa y, acompañada de fotocopia legible de la identificación oficial del representante legal de la institución, que se encuentre registrado ante el SIPRES. En caso de que el representante legal haya cambiado y no se encuentre registrado en el SIPRES, deberá acompañar copia certificada de la escritura correspondiente.

•        A partir del 2 de julio, todas las instituciones tienen la obligación de revisar, modificar, actualizar y validar su información en el Portal; por lo menos, cada tres meses, durante los cinco primeros días hábiles de los meses de enero, abril, julio y octubre de cada año, o en el momento que sea necesario.

Para mayor información consulta la página de la Condusef www.condusef.gob.mx, o comunícate a nuestro Centro de Atención Telefónica: 53-400 999 y al 01 800 999 80 80.