El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, encabezó la Ceremonia Conmemorativa del 29º  Aniversario de los Sismos de 1985, en la Plaza de la Solidaridad, en donde alguna vez estuvo el Hotel Regis, en donde depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de las víctimas.

Acompañado por el Agrupamiento de Rescatistas “Topos”, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Brigadistas de la Secretaría de Protección Civil y el titular de la dependencia, Fausto Lugo García; de los Presidentes del  Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Edgar Elías Azar; de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Diputado Manuel Granados Covarrubias, del Secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés e  integrantes del Gabinete legal y ampliado, en punto de las 7:19 horas sonó un toque de corneta e izó la bandera nacional a media asta en señal de duelo por las víctimas del fatal acontecimiento.

Como parte de la Ceremonia Cívica, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Seguridad Pública, interpretó el Himno Nacional Mexicano, después elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y brigadistas de Protección Civil hicieron sonar las sirenas de sus vehículos para remembrar la trágica del 19 de septiembre de 1985. En esta ocasión cobró un matiz diferente pues personal altamente capacitado  para eventualidades naturales, provocadas o accidentales actuarían de manera oportuna en caso de emergencia.

A 29 años de distancia el GCDMX cuenta con una estructura con protocolos de actuación para atender a la población en casos de sismo. Los especialistas de la Secretaría de Protección Civil, aprovecharon la ocasión para exhortar a los ciudadanos a elaborar un Plan Familiar de Protección Civil para actuar de manera organizada ante cualquier eventualidad y realiza simulacros periódicos.

Este Mega Simulacro CDMX 2014, permitió la participación de 6 millones de personas y 17 mil inmuebles, de los cuales 4 mil se registraron a través del sitio web de la dependencia.

Cabe recordar que los movimientos telúricos del 19 y 20 de septiembre de 1985,  alcanzaron 8.1 y 7.6 grados en la Escala de Richter, causando miles de muertes y cuantiosos daños en cientos de edificaciones de la capital del país.