El Gobierno de la Ciudad de México no tolerará que supuestos prestadores de servicios públicos operen sin los permisos, registros y documentos que avalen la actividad, destacó el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), por lo que en un operativo en la Zona Rosa, delegación Cuauhtémoc, detuvo y envió al corralón de tránsito a 13 vehículos que sin la cromática, placas y documentos oficiales, ofrecían servicio de taxi ejecutivo.

Los operativos realizados en las calles Berna y Reforma; Amberes y Londres, Niza y Hamburgo, fueron coordinados por la Secretaría de Gobierno capitalina, apoyada por la de Seguridad Pública y la de Transportes y Vialidad, respondiendo a denuncias ciudadanas en las que usuarios y vecinos de la colonia aseguraban que los vehículos no tienen concesión y al ser “piratas” suelen ser usados para cometer ilícitos.

 

Personal Especializado en Funciones de Verificación del Invea, de la SSPDF y de la SETRAVI detectaron que los 13 vehículos de diversas marcas y modelos realizaban funciones de autos de alquiler por lo que procedieron a interceptarlos y enviarlos al Depósito de Imán, en el sur del DF.

Los propietarios podrán recuperar los automóviles pagando una multa de 30 mil pesos.

El Instituto pidió a los ciudadanos denunciar todo lo que afecte al bien vivir en el Distrito Federal y por ser facultad del Invea se atiende de inmediato.

Estas acciones que permiten detectar y someter a quienes cometen ilícitos son dirigidas por la Secretaría de Gobierno y junto con otras dependencias actúan para garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

Los operativos en las distintas materias competencia del INVEADF se realizan todos los días en el Distrito Federal, siempre apegados a la legalidad y con base en denuncias ciudadanas, reiteró el InveaDF.

LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/