Para orientar, informar y servir al contribuyente de la Ciudad de México, en su obligación de cumplir con sus pagos fiscales y de servicios, la Secretaría de Finanzas local inició una amplia campaña de difusión para que los capitalinos utilicen la nueva aplicación para teléfonos móviles APP “Tesorería GDF”,  que es segura, accesible y oportuna.

El tiempo del contribuyente es muy valioso, reconoció la dependencia,  y con la aplicación se facilita el proceso de pago de Predial, Tenencia, Derechos por Suministro de Agua, Impuesto Sobre Nómina, Infracciones al Reglamento de Tránsito entre otras.

La campaña detalla los pasos al ingresar a la tienda de aplicaciones del dispositivo móvil. Buscar el nombre “Tesorería GDF”, trámite gratuito. Para hacer uso de la aplicación es necesario registrarse para obtener un usuario y contraseña, que recibirá en un correo electrónico proporcionado y en un SMS a su teléfono celular.

Con esta herramienta el contribuyente podrá realizar el pago de sus impuestos de manera electrónica.

La funciona está activa los 365 días del año, las 24 horas del día y refleja los pagos en tiempo real, será reforzada por personal de la Tesorería en las 26 Administraciones Tributarias, 10 Centros de Servicio de la Tesorería y 13 Kioscos, donde orientarán a los ciudadanos para que utilicen esta tecnología.

La Secretaría de Finanzas del GCDMX enviará  por correo electrónico a más de 200 mil cuentas de proveedores, contribuyentes, funcionarios del Gobierno local, detalles sobre los beneficios de esta aplicación.

La campaña de difusión contempla a los Verificentros de la Ciudad, por el  constante flujo de automovilistas, quienes podrán pagar de inmediato en caso de contar con alguna infracción de tránsito para verificar sin problema.

La implementación de sistemas electrónicos, simplificados, modernos, accesibles y eficientes, dice la Secretaría, con esta plataforma electrónica avanzamos en la construcción de un Gobierno electrónico 2.0 en el rubro de las contribuciones.

La aplicación está disponible en los portales de Internet del GDF y la Secretaría de Finanzas capitalina.