En beneficio de cerca de 70 mil habitantes de la Delegación Iztapalapa y en respuesta al compromiso asumido de dotar a esa población de servicios de salud de calidad, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México entregó 2 Centros de Salud “T III”, en las Colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl y en la 2ª Ampliación de Santiago Acahualtepec, con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Estos dos hospitales que cuentan con equipo de tecnología de punta, con espacios dignos, personal altamente calificado y profesional confirman que la infraestructura en salud de esta demarcación supera lo que una ciudad media del extranjero pueda tener, o la mitad de una de las ciudades del interior de la república. Aseguró que Iztapalapa ahora rebasa con mucho los servicios médicos de algunos estados del país.
Aunado a ambos Centros de Salud T III, esta zona cuenta con clínicas comunitarias, de displasia, con 4 hospitales y próximamente se realizará la ampliación de uno de ellos, para ampliar la cobertura, para que la gente pueda ser atendida más rápido, que encuentre la respuesta que busca.
Recordó, Mancera Espinosa, que ordenó se terminaran las eternas filas, que iniciaban incluso a las 3 o 4 de mañana para ser atendidos sólo por las mañanas, desde hoy se ampliará la atención médica hasta las 6 de la tarde, además de dar servicio los sábados.
Insistió que seguirá ampliando y reforzando la infraestructura hospitalaria de la Ciudad de México, con ampliaciones, edificaciones, nuevos servicios, atención de calidad, con calidez y profesional.
Todo este esfuerzo, reiteró el Jefe de Gobierno, demuestra que el DF es la Capital Social más importante del país, porque significa que todos los capitalinos tienen derecho y acceso a los servicios que el gobierno está obligado a dar. Con la entrega de estos dos hospitales, dijo, nos convertimos en la Capital de la Salud, al entregar a los iztapalapenses instalaciones dignas, funcionales, modernas, con equipo de primer nivel, médicos, enfermeras, administrativos profesionales y equipo de primer nivel, con el único objetivo de ofrecer atención médica como se merecen.
LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/