En el marco del inicio de la Colecta Anual 2014 de la Cruz Roja Mexicana, que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, efectuada en el Zócalo capitalino, el mandatario local señaló que el trabajo solidario, el acompañamiento a las acciones de la benemérita institución es fundamental para el país y para la capital de la república.

Por ello reconocemos y admiramos su labor que ha sido puesta a prueba y sus hombres y mujeres, equipos, instalaciones, filosofía  y lema de “ayudar a quien más lo necesita” han mostrado la valía y decisión, aun a riesgo de sus propias vidas.

Frente al Jefe del Ejecutivo Federal, empresarios, directivos de la institución, dueños de medios de comunicación, y gente que transitaba por la Plaza Mayor del país, el Jefe de Gobierno, recordó que la labor y función de la Cruz Roja es por la salud, por salvar vidas, por ayudar, sin importar razas, clases sociales, distingos; todo ello compromete a que la sociedad y la administración pública aporte con sus donativos a que esta noble causa se mantenga, siga a favor de quien más lo necesita.

Reiteró que la filosofía de  Cruz Roja Mexicana  nos recuerda la importancia de esta tarea, trabajar juntos por la salud; en la Ciudad de México, aseguró, así estamos trabajando.

“Quiero reconocer la tarea que se logra y el ejercicio a favor de la salud que conseguimos en el trabajo coordinado con el Gobierno de la República.

Señor Presidente, quiero decirle que tenemos una tarea conjunta día a día con la Secretaria de Salud, Mercedes Juan, y que así seguiremos desempeñando”.

Aludiendo a datos duros, Mancera Espinosa destacó que la labor de Cruz Roja Mexicana en 2013 permitió que en la Ciudad de México ofreciera más de 300 acciones, por ello nuestro compromiso por ayudar y ayudarla.

Finalmente, ofreció al Presidente de la humanitaria institución, Fernando Suinaga Cárdenas, que la Ciudad y su gobierno  en la Colecta de este año, superará el monto de lo recaudado el año pasado y que cada funcionario público, empleado del gobierno central, de las dependencias, de las jefaturas delegacionales, de organismos autónomos, descentralizados, etc. nos convertiremos en colectores,  soldados  solidarios y honorarios de la Cruz Roja para alcanzar una aportación exitosa.  

Más información en el sitio del Gobierno del Distrito Federal