Las Ciudades de México y Dublín, estrecharán sus lazos de amistad y de comercio, pues a ambas interesa sentar las bases de intereses comunes.
Así quedó de manifiesto en la recepción que dio el Jefe de Gobierno a su homólogo Irlandés, Oisín Quinn, en su oficina del antiguo ayuntamiento de la Ciudad. Coincidieron en estrechar relaciones e intercambiar experiencias en el uso de la tecnología para mejorar los servicios públicos, buscar oportunidades de negocios y turismo.
Acordaron impulsar el Memorándum de Entendimiento que fortalezca los vínculos entre ambas Ciudades, particularmente en asuntos de sustentabilidad, nuevas tecnologías, innovación y educación, así como el trabajo que realiza el City Manager, figura que existe desde hace tiempo en Irlanda, con el fin de conocer su trabajo.
A Mancera Espinosa interesó impulsar el Memorándum de Entendimiento, que fue bien recibida por el Alcalde de Dublín e instruyó al Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski elaborar la propuesta.
El Alcalde Oisín Quinn informó a su anfitrión que se desarrollará la Conferencia de Negocios México-Dublín, del 1 al 3 de mayo próximo en la capital irlandesa, en donde se reunirán líderes en el ámbito de educación y negocios de México, América Latina y Europa. Entre los principales objetivos se encuentra promover el comercio entre México y Dublín.
En dicha Conferencia se tratarán temas de interés para ambas ciudades como Tecnologías de la Información, Innovación, Servicios Financieros, Oportunidades de Inversión, Educación y Becas, Investigación y Desarrollo y Propiedad Intelectual, entre otros.
El Plan de Desarrollo de Dublín 2011-2017 comparte puntos de interés con los temas que impulsa el Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, como la construcción de una ciudad compacta, con una cultura vibrante y una economía innovadora e inteligente, así como el establecimiento de barrios urbanos conectados por un transporte público moderno y eficiente, así como los espacios verdes.