Quedaron establecidas ante la autoridad competente las Condiciones Generales de Trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de México y sus trabajadores, como lo anunciaron el pasado lunes 26 de agosto el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera y el Secretario General del SUTGDF Juan Ayala Rivero.

Por ello, el Oficial Mayor del Gobierno del Distrito Federal, Edgar Armando González Rojas, se reunió con el presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Álvaro Castro Estrada, a quien entregó el documento con las nuevas condiciones generales de trabajo entre ambas partes, lo que permitirá mejor aprovechamiento y productividad de la fuerza laboral.

 

Entre los acuerdos alcanzados destacan:

* Incremento de 3.9 por ciento al salario de trabajadores de base sindicalizados y de confianza.

* La credencialización de los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal.

* Apoyo para la educación a través de becas para los trabajadores a nivel de licenciatura y postgrado.

* Revisión bajo una perspectiva de género, lo que permitirá al personal la posibilidad y capacidad de ser titulares cualitativamente de los mismos derechos, sin importar las diferencias del género, especialmente las derivadas de la maternidad, la ocupación de deberes familiares y el estado civil.

* Apoyo para gastos funerarios y aumento de la suma asegurada para los seguros de vida.

* Con la re-nivelación de los trabajadores, de acuerdo con lo establecido por la Ley, podrán acceder a una pensión por jubilación, retiro por edad y tiempo de servicio o cesantía por edad avanzada.

* Apoyo para ayuda alimentaria, por un monto de 900 pesos mensuales.

* Inclusión de un capítulo de Derechos Humanos, lo que las convierte en el único contrato colectivo en atender este rubro.

* Asimismo, la contratación de personas con discapacidad en un 10%.

 LEER MAS EN http://www.df.gob.mx/