La coordinadora de los diputados federales perredistas, Mary Telma Guajardo Villarreal, criticó la reunión llevada a cabo el martes entre el presidente Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y confió en que “haya servido para aclarar la compra de votos por parte del PRI”.
De manera irónica la legisladora dijo que “ojalá el encuentro haya servido para que Peña Nieto le explicara a Felipe Calderón sobre los señalamientos que hiciera (el Ejecutivo) sobre la compra descarada de votos que hizo el PRI a favor de Peña”.
“Ojalá que Peña Nieto le aclarara a Calderón sobre la compra de votos para que pudiera remontar la votación”, añadió.
Aseveró que aún tiene dudas sobre la posible toma de protesta del priista, pues todavía falta que resuelva el Tribunal Electoral la solicitud de invalidez de la elección que presentó el Movimiento Progresista.
Respecto al tema de lavado de dinero en el que se ha involucrado al banco HSBC, Guajardo Villarreal recordó que el PRD presentó un punto de acuerdo para que la titular de la Procuraduría General de la República acuda a la Comisión Permanente y explique la estrategia para evitar y combatir el lavado de dinero.
Por ello, dijo, vamos a insistir en que la Procuradora asista a dar una explicación, ya que es muy lamentable que estas prácticas ocurran nuevamente, otra vez aquí en México. “Cuando no es Wal-Mart, es HSBC y etcétera”, acusó.