Doce de los 30 legisladores que integran el Congreso local de Nayarit denunciaron el dispendio por parte del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, con motivo de su informe, y por ello anuncian que no acudirán a dicho acto público.

Diputados de los grupos parlamentarios del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano informaron en conferencia de prensa que no están de acuerdo con los gastos que se están generando con motivo del tercer informe de Gobierno, cuando el pueblo de Nayarit tiene otro tipo de necesidades.

Los diputados afirman que dicho evento está fuera de lo marcado en la ley y se refirieron a él como un acto “paralelo” que sólo busca privilegiar el culto a la personalidad.

De acuerdo con los legisladores de la mayor parte de la oposición, este evento parece más un acto de campaña para promover al PRI que un intento de informar a la población sobre el trabajo del gobierno estatal.

Los diputados también señalaron que mantendrán el compromiso con los ciudadanos de “realizar un análisis exhaustivo” del informe que entregará el gobernador al Congreso del estado de Nayarit.