El senador y secretario de Elecciones del PAN, Rubén Camarillo Ortega, sostuvo que las últimas declaraciones de Humberto Moreira, dirigente nacional priísta, evidencian que está convirtiendo al PRI en una oposición desleal a México, distinta a la actitud que sostienen otros políticos del tricolor.
“Yo creo que primero habría que cuestionarle al señor Humberto Moreira cuál es el sentido de su declaración, pues me parece que raya en una postura electorera, pero lo grave del asunto es que el PRI , encabezado por Moreira , se está convirtiendo en una oposición desleal a los mexicanos” , afirmó.
Camarillo Ortega sostuvo que la lucha contra la delincuencia organizada “no admite deslealtades y el PRI es una oposición desleal, porque el señor Moreira pone por encima los intereses electoreros a los del Estado mexicano”.
Las declaraciones de Moreira, agregó legislador federal, solamente benefician al crimen organizado, es precisamente eso lo que lo convierte en una oposición desleal al pueblo de México, lo cual preocupa puesto que el PRI es uno de los principales partidos en este país.
“No encuentro razón en esta postura electorera, injustificada, desleal y que solamente beneficia al crimen organizado” , dijo el senador del PAN.
Calificó como incongruente la actitud de Moreira quien incluso abofetea al gobernador priísta de Tamaulipas, pues mientras este le pide ayuda al Ejecutivo Federal para intensificar las labores del Ejército, el dirigente nacional del Revolucionario Institucional demanda lo contrario.
Añadió que con esas declaraciones, Moreira se manifiesta totalmente en contra de la postura de los gobernadores priístas, que siguen solicitando el apoyo del Presidente de la República en esta lucha contra el crimen organizado.
El dirigente del PRI, señaló el senador por Acción Nacional, ha mostrado un dislate más de los que ya se está haciendo una característica personal, pues pone en evidencia otra vez al PRI.
“A mi juicio, el señor Moreira tiene severos problemas de personalidad, un día sale a decir que hay que sumar para generar espacios de construcción en el país, de construcción de acuerdos y luego sale con una postura verdaderamente incomprensible y desleal a los mexicanos”, concluyó.