Los diputados integrantes de la Comisión especial para conocer y dar seguimiento puntual y exhaustivo a las acciones que han emprendido las autoridades competentes en relación a los feminicidios registrados en México, se reunió con  funcionarios del Gobierno federal para conocer los avances en el cumplimiento de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre el caso “Campo Algodonero”.

La presidenta del órgano legislativo, Teresa Incháustegui Romero dijo que el objetivo es tener información directa de lo que las instituciones federales hacen para dar cumplimiento a dicha sentencia.

El 10 de diciembre del año pasado, cuando se cumplió el primer año de la sentencia, agregó, el gobierno del presidente Felipe Calderón entregó a la Corte Interamericana un informe en el que pormenorizaba los avances que a su juicio se lograron en cada uno de los resolutivos en los que debía haber cumplimiento inmediato o en un tiempo razonable.

La legisladora cuestionó cuáles son esos avances, qué falta por hacer y de qué manera se puede acelerar el paso, renovando el compromiso de las autoridades para dar cumplimiento cabal de los resolutivos de la Corte.