Candidatos a diputados locales y federales panistas de Jalisco solicitaron formalmente la expulsión de su correligionario ex gobernador Emilio González Márquez, por apoyar a Enrique Alfaro Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Guadalajara.
El secretario general del blanquiazul en Guadalajara, Juan Pablo Colín, dijo textualmente: “La dirigencia municipal ha sido congruente; el señor Emilio González se va del PAN por traicionar al partido y apoyar al señor Enrique Alfaro”.
Los candidatos panistas a diputados locales y federales presentaron ante el Comité Directivo Municipal del PAN las pruebas que acreditan que González Márquez pidió, a través de su equipo de colaboradores, que se apoye al candidato de MC.
“Fue el equipo cercano al ex gobernador quien había solicitado el voto a favor de Enrique Alfaro; los candidatos se dan cuenta que hay una traición al partido y por lo tanto, la determinación contundente de la dirección municipal es expulsarlo de manera efectiva”, añadió Colín.
Los inconformes presentaron ante el Comité Directivo Municipal del PAN las pruebas que acreditan que González Márquez pidió que se apoye al candidato de MC, con lo que se inició el proceso formal para su expulsión del partido.