*Desnudando a los presidenciables
Candidatos de la izquierda el Senado de la República enviaron a esta “Grilla en el Poder” un documento que reseña la trayectoria “depredadora” del candidato presidencial del Panal a la Presidencia de la República.
Aquí el contenido textual de dicho documento: “Han llovido peticiones para que amplíe la información sobre las dos caras de Gabriel Quadri de la Torre que se dice ecologista, pero que en su trayectoria como presidente del Instituto Nacional de Ecología, dependiente de la SEMARNAT, fue un depredador y concedió permisos a empresas de dudoso origen, para establecer confinamientos de desechos tóxicos contaminantes de la atmósfera, el subsuelo y mantos freáticos, gran parte de estos procedentes de los Estados Unidos que traspasaban nuestras fronteras con una guía de importación como subproductos industriales para su reutilización.
“Quadri fue el que validó por el INE la autorización del basurero tóxico de Guadalcazar, SLP y el del Ejido de San José de la Paila en Coahuila que emitió la SEMARNAT. Es evidente que aquí hubo mucho dinero porque bien se sabe que para los desechos bioquímicos medicinales y otros de imposible biodegradación, se están cobrando grandes cantidades de dólares para su confinamiento especializado en Estados Unidos y Quadri les abrió las posibilidades de que con cuotas mínimas, los confinamientos creados al efecto, se los recibirían en México.
“Para eso urdió llamarlos CIMARIS, es decir Centros Integrales de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales, cuando de acuerdo con la norma oficial estos centros deberían reciclar el mayor porcentaje (90%) para aprovechamiento, no confinar o enterrar desechos tóxicos peligrosos y de alto riesgo que requieren un tratamiento especial, porque de inmediato trasminan los mantos acuíferos subterráneos.
“De este tamaño es el crimen ecológico del candidato de Elba Esther Gordillo. Los coahuilenses y los potosinos logramos cancelar dos de éstas trampas de Quadri, pero sus socios no han cesado de continuar como ocurre con el supuesto CIMARI de Ramos Arizpe. Los gobiernos federales y locales están implicados en estos ecocidios”.
En el Senado de la República podremos poner alto a éste ruin atentado de los negociantes contra el medio ambiente”.