“No vamos a permitir que Peña Nieto “subaste” Petróleos Mexicanos, tal como pretende hacerlo en sus giras por el extranjero donde ofrece a la paraestatal. Para nosotros será prioritario el tema de PEMEX y lo estaremos defendiendo por todos los medios”.
Así lo advirtió el senador Ricardo Mejía Berdeja, al señalar que “no permitiremos que eso suceda, ya que nos parece muy grave pues usan la contrarreforma laboral como bandera de vanguardia de una ofensiva que no estaremos dispuestos a dejar pasar”.
Insistió en que la pretensión de Peña Nieto para ofrecer PEMEX a los inversionistas extranjeros sin ningún tipo de beneficio para la sociedad mexicana es inadmisible.
Mejía Berdeja señaló que la gran reforma que PEMEX requiere es aquella que permita terminar con el saqueo y la corrupción así como transparencia en el sindicato y en la empresa.
“Vamos a socializar en todos los distritos y estados de los diputados federales del PRI y PAN para que sus votantes sepan que pretenden privatizar la industria petrolera, la cual no es de la clase política, es de la ciudadanía, por eso la gente debe estar informada de qué es lo que ellos pretenden hacer. Ellos nos podrán mayoritear en las votaciones, pero nosotros hemos ganado y seguiremos ganando los debates”, dijo.