“Zacatecas se encuentra más endeudado que nunca, sin ninguna garantía de que la situación actual de crisis mejore, porque sigue pidiendo prestado y ese dinero se irá directamente a pasivos”, afirmó David Monreal Ávila.

En su calidad de comisionado político nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, hizo un nuevo llamado a la sociedad zacatecana para dejar a un lado la pasividad y exigir cuentas claras a quien hoy tiene las riendas del estado.

En entrevista, reiteró que cabría la posibilidad de apoyar el empréstito, siempre y cuando fuera orientado a la realidad que viven día a día los zacatecanos, como al rescate del campo, al apoyo del comercio, de la educación, de la juventud.

Sin embargo, dijo, esto no sucederá, pero la deuda fue aprobada y ahora tardaremos 18 años en cubrirla, siempre y cuando, no se les ocurra más adelante volver a endeudar al estado, porque con eso de que fue reformada la Ley de la Deuda Pública, ahora se le permite el ejecutivo del estado solicitar préstamos cada que considere que falta liquidez.

“No hay que perder de vista que este mega préstamo se solicitó durante el primer año de este gobierno, todavía nos faltan cinco, esperemos y quepa la cordura y se retome el rumbo en el estado, a través de alternativas viables y que no se vayan por la puerta falsa, pues como ya lo he señalado esta acción es un engaño para los zacatecanos y para el propio titular del ejecutivo”, expuso David Monreal Ávila.