El líder de los diputados federales del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, rechazó responsabilidad de lo que llamó inmovilidad que experimenta el Congreso federal y acusó a los partidos mayoritarios de entrar en un proceso de complicidades para tapar los “graves hierros del gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto”.
Aquí sus palabras textuales: “No aceptamos ninguna responsabilidad y lo único que vemos es que es un golpe de Estado al Poder Legislativo.
“Me parece que lo que hoy (jueves) se hizo en la Cámara de los diputados, fue un mal precedente para el Poder Legislativo, acabamos de padecer una dictadura legislativa.
“Cuando nos impusieron todas las reformas estructurales -la fiscal, la energética, la educativa, la laboral, la de transparencia- todas nos impusieron, cuando son reformas anti populares y son reformas regresivas; y ahora que fue un debate sobre Peña Nieto, la “Gaviota” y su corrupción, levantaron la sesión. Es muy grave lo que sucede en esta legislatura, es muy grave lo que está pasando, es un precedente muy delicado.
“No quieren deliberar, ustedes vieron el ambiente, está muy grave la situación en el país y ahora se está endureciendo más el régimen cuando se habla de la corrupción y la deshonestidad de sus gobernantes.
“Todo, es un caos en el país y es un mal precedente, es un mal mensaje que en pleno 20 de noviembre se haga eso y prácticamente el presidente de la Cámara unió al órgano legislativo al paro cívico. Es grave lo que está sucediendo”.