La Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados aprobó solicitar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) crear un grupo de trabajo que investigue lo relacionado con la llamada “Casa Blanca” propiedad de Angélica Rivera Hurtado, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

La presidenta de dicha comisión, Areli Madrid Tovilla, diputada del PRI, dijo: “No estamos pidiendo nada fuera de los que nos compete; como comisión de transparencia haremos el oficio a la Junta de Coordinación respecto a este tema”.

Por su parte, el secretario de la misma comisión, Juan Isidro del Bosque Márquez, señaló que el asunto se ha tomado demasiado ligero por algunos sectores y profundo por otros, por lo que exhortó a ser sensatos y objetivos. “Estoy de acuerdo en la propuesta de solicitar a la Jucopo la participación de esta comisión”, acotó.

A su vez, el diputado Fernando Belaunzarán Méndez  precisó que es necesario que la comisión solicite a la Jucopo que sea esta instancia la que investigue el caso. “Es una cuestión de Estado y de transparencia donde  la Cámara de Diputados tiene responsabilidad. No es sólo mostrar papeles, tiene que existir una investigación independiente, esa es parte de nuestra función”, puntualizó.

Por su parte, la diputada Lilia Aguilar Gil consideró que es pertinente que la comisión legislativa haga esa solicitud, de acuerdo al objetivo primordial de la misma. “Debemos buscar que sea un grupo de trabajo que se allegue de información necesaria a través de la misma comisión y la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, porque son los elementos jurídicos que tenemos para hacerlo”, afirmó.