La directora general del Instituto Politécnico Nacional, Yoloxóchitl Bustamante Díez, advirtió a los diputados federales que de no haber sistema de enseñanza eficiente, el país producirá nuevas generaciones con nivel profundamente deficiente.
Así lo dijo en reunión de trabajo en el recinto parlamentario: “El país necesita mentes preparadas, porque conforme más estudiantes haya en educación superior, más ideas creativas para cambiar la situación van a ocurrir y más iniciativas emprendedoras.
“Nuestra gente debe pensar en ser innovador, creativos, y emprendedor; sin educación es difícil llegar a niveles de emprendurismo que realmente le den un cambio significativo al país”.
“Considero que así como es necesario impulsar un cambio en la educación superior y la obligatoriedad de la educación media superior; si no sucede un cambio en la educación básica, se tendrá una atadura en los niveles de desempeño, porque los seres humanos que llegan a la educación media superior y superior, traen una posición de desventaja por una mala preparación en la educación básica”.