Ciudadanos inconformes con la política nacional y con quienes aparecen como aspirantes a la candidatura presidencial, se manifestaron afuera de la sede nacional del PAN con mantas y pancartas en las que fustigan a los que llaman “Candidatos Impotentes” y hablan de un PAN sin ideas y sin líderes.
Al grito de basta de derrotas, exigieron un candidato ganador, distinto a los que hasta hoy aparecen en ese partido y en los otros.
Los panistas inconformes dicen integrar el movimiento de los innsurgentes y que buscan una verdadera transición política sin odio, sin armas y sin violencia.
Con ello, según comentaron a esta “Grilla en el Poder” algunos observadores políticos, parece que el Yunque ha fingido subordinación mientras esperaba y propiciaba el debilitamiento de Calderón, lo que ha llegado al punto conveniente como para que no pueda el presidente conducir el proceso de selección de candidato al 2012.
Aseguran que Diego Fernández de Ceballos ha sido el más crítico de quienes han participado, y quien ha sacado la peor parte sin duda es el presidente Calderón, mientras que en su ansia de apoyos, Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN, ha quedado en manos de Cecilia Romero, Marco Adame, Luis Felipe Bravo y otros yunquistas presentes en el cónclave y/o enquistados en el Gobierno y en el partido.
Los especialistas consultados aseguran también que Calderón no acaba de percatarse de que le han engañado, que pronto perderá su aparente poder de decisión en el partido y que al candidato presidencial lo impondrá el Yunque.