La reforma político-electoral creará ciudadanos más críticos en el ejercicio del poder, argumentó el senador Ricardo Barroso Agramont, al incitar al pueblo que utilice los nuevos mecanismos que otorgan estos cambios para exigir cumplimiento a los políticos y gobernantes.
Con esta nueva actitud, destacó el legislador por el estado de Baja California, se avizora una población crítica, propositiva y consciente del deber de sus representantes por rendir cuentas de su actuación en la determinación del rumbo económico, político y social de México.
Además, se coloca a los mexicanos mayores de edad, como eje en el ejercicio del poder público y se abona a la democracia, al contar con instituciones más sólidas, señaló.
En este contexto, indicó Barroso Agramont, no basta ser electos democráticamente, ya que en la reelección consecutiva de legisladores, presidentes municipales, regidores y síndicos, se establece que el representante popular se encuentre sometido al escrutinio de los ciudadanos.
De esta forma, los ciudadanos pueden exigir resultados a los políticos, y lo más importante, se asegura que los mexicanos puedan acudir a las urnas con información y elementos de evaluación, declaró el legislador bajacaliforniano.