El senador Alejandro Encinas Rodríguez condenó los actos realizados en su contra este lunes mientras se encontraba con su equipo en la cafetería “La parroquia” de la capital de Veracruz.

Después de la conferencia de prensa que ofreció para abordar el caso de la masacre de Iguala, el legislador perredista y simpatizante de Andrés Manuel López Obrador fue agredido por miembros del Frente Popular Revolucionario.

Versiones oficiales señalan que esta organización está estrechamente vinculada con el gobierno de Veracruz y a Gustavo Méndez Gallegos, uno de los líderes, se le vincula con el gobernador Javier Duarte.

Por ello el senador Encinas Rodríguez condenó y responsabilizo al mandatario estatal por los hechos ocurridos en su contra y de lo que le pueda pasar en el futuro.

“Es lamentable que seudo-organizaciones auspiciadas por el gobierno local y estatal se escuden bajo el discurso del diálogo y la justicia, cuando en la práctica ejercen la provocación y la agresión. Esta no es la manera de resolver los problemas. Condeno totalmente estos hechos”, señaló.

Reiteró que el derecho a la libre manifestación es imprescindible e inalienable, pero no se debe caer en la provocación y en la agresión.

Por último, el senador Alejandro Encinas manifestó que permanecerá en el estado de Veracruz para dar la “Conferencia sobre la situación Económica y Política de México”, convocado por el Foro Plural de Economistas de Veracruz a las 18:30 hrs, de este mismo lunes.