El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la licencia por tiempo indefinido a, priísta Fernando Jorge Castro Trenti, para separase del cargo federal.

El legislador es virtual candidato del PRI al gobierno de Baja California e intentará regresar a su partido el poder estatal después de cuatro sexenios que la entidad ha sido gobernada por el PAN.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, reconoció la labor de Fernando Castro Trenti y su contribución en las áreas administrativas, de fomento y construcción de acuerdos.

“Le deseamos que su trabajo tenga el éxito que la sociedad bajacaliforniana le tenga deparado”, afirmó.

Previamente, Castro Trenti reconoció el valor de sus homólogos y a quienes han dado debates históricos y llenos de convicción.

Dijo que es posible aliar fuerzas y olvidar diferencias cuando se ponen por encima los intereses generales de un México que reclama responsabilidad. 

“Recojo lo mejor de cada uno; me lo llevó a la causa de mi tierra. Lo haré en una competencia política-partidaria en donde, confío, la competencia será leal y legal. Lo hago con un profundo amor a Baja California y respeto a la diversidad de las fuerzas ideológicas”, agregó.