El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, dejó escapara una frase de profundidad política, pero sobre todo con evidente dirección partidista.
Esto ocurrió cuando este viernes los reporteros le preguntaron su posición frente al supuesto atentado que pretendían perpetrar contra el diputado federal Ricardo Monreal Ávila.
Aquí su respuesta textual: “Fíjense que hablé ahorita con Ricardo, está muy tranquilo.
“Ricardo sabe que afortunadamente el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, CISEN, que ahora los servicios de inteligencia mexicana, sirven para lo que deben de servir.
“Esto es, para alertar al gobierno de posibles eventos que puedan alterar la paz y que puedan, evidentemente, herir o tener algún fracaso mayor con alguno de los parlamentarios.
“Acabo de hablar con Ricardo. El procurador de Zacatecas es una gente en la que confiamos mucho, que es Arturo Nahle, y su nivel de comunicación con las autoridades de la PGR es espléndido.
“Yo voy a estar muy atento y muy al pendiente. Ricardo es una gente a la que nosotros queremos bien y es mi amigo de hace muchos años”.