Cada vez hay menos trasparencia en los créditos de nómina que otorgan las entidades financieras, advirtió Mario di Costanzo Armenta, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef.
Dijo que en la evaluación sobre transparencia e información a los usuarios de créditos de nómina, Banamex y HSBC mantuvieron una calificación de 10, en cambio, BBVA Bancomer, Banorte, Scotiabank, Multiva, Banco Azteca y Santander fueron quienes, en sus servicios de préstamos, ocultan información al cliente.
La Condusef informó que encontró 10 cláusulas ilegales en 26 contratos de créditos de nómina ya que los bancos primero piden pagar los intereses y después el crédito otorgado, así la deuda se vuelve impagable.
De la misma manera, la evaluación demostró que los bancos condicionan la apertura de inversiones con la apertura de un seguro que se descontará directamente de los ahorros, de tal manera que el usuario de la banca puede quedarse sin sus ahorros.