El diputado Héctor Guijosa Mora Presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal urgió ordenar la publicidad interior y exterior en el transporte en el D.F. para tal fin, en el próximo periodo ordinario de sesiones en la ALDF presentará ante el Pleno la “Ley de Publicidad y Propaganda en el Servicio de Transporte”.

Informó que esta Ley pretende abarcar la totalidad de la regulación operativa y subsanar las lagunas dentro del marco legal existentes, apuntó que dentro de la nueva Ley es urgente y necesario que la publicidad electoral se organice y contabilice, también los Partidos Políticos deberán de retribuir cierta cantidad a las arcas de la Tesorería del Distrito Federal, independientemente de lo que señala el Código Electoral, sino también en la Ley de Publicidad y Propaganda en el Servicio de Transporte en el Distrito Federal.

El Legislador destacó que es de suma importancia que se termine con las prácticas de contaminación al medio ambiente, contaminación visual, los problemas viales que ocasionan los vehículos con propaganda móviles, estacionándose en lugar prohibido e incluso circular a baja velocidad por lo cual podrían ser materia de remisión al corralón o sanciones económicas y administrativas.

En el caso de la publicidad interior y exterior en materia electoral, empresarial o comercial en camiones, combis, taxis sistema colectivo metro y transportes eléctricos se pretende que se establezca uniformemente las superficies, equipamientos y vigencia para la colocación de anuncios de publicidad y propaganda en general.

Por último informó que es de suma importancia su aprobación en el próximo periodo ordinario de sesiones ya que se dejarán atrás prácticas monopólicas en este sector