Andrés Manuel López Obrador se fue, pero deja un PRD unido, reflexivo y dispuesto a seguir el camino político trazado desde su creación, aseguran los senadores perredistas que este lunes convocaron a conferencia de prensa para dar a conocer la siguiente declaratoria.
“Ante la decisión de nuestro candidato a la Presidencia de la República, el compañero Andrés Manuel López Obrador, de separarse del Partido de la Revolución Democrática y de los otros partidos que integramos la Coalición Movimiento Progresista e iniciar una consulta para determinar si el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se transforma de una asociación civil a un partido político, el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República expresa:
UNO. El Grupo Parlamentario del PRD se mantendrá unido. Las y los senadores perredistas seremos promotores de la unidad y del fortalecimiento e impulso de la agenda por un cambio verdadero en materia de seguridad, economía, igualdad y defensa de derechos humanos.
DOS. El pasado 1º de julio, el voto ciudadano ubicó a la Coalición Movimiento Progresista como la segunda fuerza política nacional, este mandato de las urnas nos obliga a todos a realizar los mayores esfuerzos para preservar la unidad de acción y actuar con responsabilidad.
TRES. Respetamos la decisión de nuestro candidato presidencial. El Grupo Parlamentario del PRD expresa el más amplio reconocimiento a nuestro compañero Andrés Manuel López Obrador por su lucha a favor de la democracia y la justicia social. Se trata de una decisión que coloca al PRD en el camino de la construcción de un nuevo esquema de unidad y de trabajo conjunto de las izquierdas y fuerzas progresistas.
CUATRO. Consideramos que independientemente del resultado de la consulta que realizará Morena, el PRD debe iniciar un profundo proceso de reflexión y reforma que le permita consolidarse como una alternativa real y visible para la mayoría de la sociedad. Es el momento de colocar en el centro la transformación del partido, un partido abierto a la sociedad, un partido transparente, accesible para los ciudadanos, a través de un modelo organizativo diferente, como lo sería un partido frente”.