La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ordenó a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo el cese fulminante de un funcionario sorprendido in fraganti en hechos de corrupción oficial.
Se trata de José Luis Chavero López, adscrito a la Subprocuraduría General de Conciliación y Defensoría, quien solicitó a una usuaria un porcentaje de la cantidad a recuperar por el juicio en el cual la patrocinó ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. Esto, el pasado 9 de julio.
La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo informó que la usuaria fue canalizada ante el Órgano Interno de Control de la STPS, quien descubrió a Chavero López in fraganti, recibiendo dinero.
Se le puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició la Averiguación Previa PGR/DDF/AZC/CAM/666/2015-VII, la cual se consignó al Juez de Turno quien le fijó una fianza al inculpado.
La dependencia en cuestión, resaltó que con estas acciones, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y los organismos descentralizados del sector laboral, manifiestan su determinación para cerrar posibles espacios de corrupción y refrendan su compromiso con la defensa pronta, expedita, transparente y gratuita de los derechos de los trabajadores.