Sin el más mínimo rubor político, el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, aceptó que algunos funcionarios del gabinete ignoran olímpicamente las peticiones de comparecencia en el Congreso.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA.- Oiga, diputado, sobre las renuencias de estos funcionarios que no han querido comparecer, que argumentan agenda de trabajo cargada.

RESPUESTA.- Traemos un evidente problema de coordinación con el enlace interinstitucional de la Secretaría de Gobernación; pero a la Cámara de  Diputados lo que le importa es que los diputados estén en condiciones de hacer su trabajo y si se cita a los funcionarios y no vienen.

Hoy personalmente le he pedido al señor secretario de Gobernación que él dentro de las responsabilidades que le señala la Ley de Administración Pública, él nos haga el favor de verificar que estos funcionarios vengan cuando son citados por la Cámara.

PREGUNTA.- ¿Y si no?

RESPUESTA.- Procederemos a la siguiente etapa con las sanciones que se prevén también en la ley.

PREGUNTA.- ¿Cuál sería, diputado, nada más para qué?

RESPUESTA.- Descalificar a esos funcionarios y hacerles un extrañamiento. No corresponde a nosotros destituirles el cargo, pero si la Cámara le avisara al presidente que ya no tienen interlocución con nosotros creo que sería muy grave, no ha pasado nunca.

PREGUNTA.- ¿Pero a (al procurador) Chávez le mandaron un extrañamiento?

RESPUESTA.- Sí…