El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, firmó un Convenio General de Colaboración con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), para intercambiar información que coadyuve al fortalecimiento de ese sector.
En la reunión, que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado aseguró que este sector es uno de los mejor posicionados en el país, “por lo que es importante fortalecerlo mediante una buena legislación”.
Precisó que la firma del acuerdo es de la mayor trascendencia para el sector y para la Cámara de Diputados. “Es una carretera de dos vías; los diputados necesitamos la información para mejorar nuestro trabajo y ustedes necesitan hacérnosla llegar”.
Estableció que actualmente la Cámara de Diputados tiene 64 convenios firmados. “En los próximos días tendremos una reunión con el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas; por ello, es importante que nos proporcionen su información y, a su vez, que conozcan la que tiene el Centro”.
Ramírez Marín enfatizó que la intención de los diputados es servir a la población, “hacer lo que al país le sirva y tengo la certeza de que es lo mismo que persiguen ustedes, así es que creo que vamos a estar en muy buen camino”.
Por su parte, el diputado Ildefonso Guajardo Villarreal, presidente de la Comisión de Economía, subrayó que sin duda este convenio le da orden a la interlocución entre ambas partes, “les recomendaría estén atentos al proceso de iniciativas relacionadas con el sector que hay en la Cámara”.
La diputada Alma Carolina Viggiano Austria, presidenta de la Comisión de Desarrollo Metropolitano, invitó a los integrantes de la AMPI a los trabajos de la Mesa Interparlamentaria que trabaja para armonizar el marco normativo del desarrollo metropolitano.
El presidente de la Comisión de Vivienda, diputado Martín Rico Jiménez, indicó que se debe revisar la Ley del Infonavit para dar un impulso trascendental en la construcción de nueva vivienda; lo que permitirá al mercado inmobiliario ser agente de reactivación económica y de impacto social.
La diputada Paz Gutiérrez Cortina, en representación de la Comisión del Distrito Federal añadió que se nota una reactivación de este sector “y cuando eso sucede también se reactiva México, a través de la generación de empleos”.
El presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Adán Larracilla Márquez, aseguró que con la firma del convenio se busca fomentar la profesionalización de esta actividad. “Creemos que la esencia primordial del trabajo con ustedes es de fomento a la profesión”.
Agregó que el objetivo primordial sería lograr la competitividad que el medio empresarial requiere, así como generar empleos y dar un orden legal; que sean empresas serias las que estén trabajando.