“Por el momento no estoy considerando dejar el cargo, pero una vez que haya candidato presidencial, quien sabe, ya veremos”. Así respondió el dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, cuando los reporteros plantearon la pregunta de su permanencia en el liderazgo partidista.

El ex gobernador coahuilense explicó que hay tres fechas en su futuro político inmediato: “Una, en el 2015, que es por ley; otra tiene que ver, cuando gane nuestro candidato a la Presidencia de la República que quizá, bueno, yo piense en tomar un descanso. El gran reto es que gane el PRI.

“Y la otra es que el candidato, cuando haya, tenga la decisión de qué hacer en el Comité Ejecutivo Nacional. Aquí nuestra institucionalidad tiene que ver que cuando hay candidato, es quien toma las decisiones”.

 PREGUNTA: Entonces, ¿una vez que se defina el candidato usted pondría a consideración o ponderaría su permanencia en el cargo al frente del partido?, parte de algunas corrientes al interior del partido, algunas voces dicen que su presencia durante la campaña podría afectar al partido mismo y al candidato, entonces, ¿en términos generales, una vez que se nombre al candidato se va a decidir su permanencia o no al frente del partido?

RESPUESTA: Yo soy un presidente de partido que ha ganado tres selecciones seguidas, Estado de México, Coahuila y Nayarit e Hidalgo, que son las municipales, viene Michoacán.

“A lo que me refiero es que son tres momentos: en el 2015, después de la elección en que gane nuestro candidato; pero cuando hay candidato en el partido se toman las decisiones de qué es lo que hay que hacer en el comité nacional, y esa es mi posición, no es de aferrarme y quedarme hasta el 2015, es una decisión que pueda tomar el candidato”.