La senadora electa Dolores Padierna anunció que desde que llegue a la llamada Cámara Alta presentará una propuesta para que los 628 integrantes del Congreso de la Unión se reduzcan el salario en un 30 por ciento.
De prosperar esta iniciativa, cada diputado federal y senador de la República ganará 100 mil pesos aproximadamente, pero téngase por seguro que Dolores Padierna no tendrá el apoyo de la mayoría de los legisladores en ambas cámaras.
“Voy a proponer a esta 62 Legislatura que los tres Poderes de la Unión y los órganos autónomos del Estado reduzcan su salario en un 30 por ciento, empezando por nosotros los senadores, para que con eso podamos destinarlo a la educación o a otras cosas más urgentes, más importantes, es lo que le llamamos la ley de austeridad, que ojalá se hagan eco todos, ojalá se apruebe.
“Nosotros, se apruebe o no, el grupo parlamentario aprobó reducirnos nuestra dieta en un 30 por ciento para que se forme mientras se aprueba la legislación, un fondo social con el cual hacer trabajo en comunidad”, dijo textualmente la senadora perredista.