Jaime Enríquez Félix, Consejero Nacional del PRD, acompañado de un empresario de la industria de la construcción, de una inversionista de empresas turísticas, hicieron el anuncio de la creación de un grupo ciudadano de apoyo a Marcelo Ebrard a la Presidencia de la República.

El objetivo no es reproducir Comités de Base del Partido de la Revolución Democrática, sino generar grupos de la sociedad civil sin articulación al Sol Azteca, para crecer como un movimiento ciudadano en los 125 municipios de la entidad.

Sin embargo, zonas como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, etc., contarán con más de un Comité, a fin de motivar la participación de la ciudadanía “ausente” incorporándola al potencial triunfo de Marcelo Ebrard.

No se requiere documento notarial: una sencilla acta manuscrita con una dirección colectiva, suficiente para lograr al menos 4 mil comités ciudadanos en todo el país: más de 1 por municipio, dependiendo de la densidad poblacional.

Zacatecas será la segunda entidad donde se estrene este proyecto.  Asimismo, ENRÍQUEZ FÉLIX expresó que, ante el desorden que prevalece en el Distrito Federal con casi 15 precandidatos, sería importante valorar la participación de LÁZARO CÁRDENAS, exgobernador de Michoacán, y distinguido perredista.

Una mancuerna MARCELO EBRARD – LÁZARO CÁRDENAS BATEL será prácticamente invencible para triunfar en la nación entera.