Grupo Aeroméxico anunció que logró un acuerdo con el Sindicato Independencia, que agrupa a más de 1,500 trabajadores en tierra, el cual permitirá impulsar el crecimiento del Grupo para los siguientes años.

Este convenio laboral es resultado de la armonía que la empresa sostiene con sus sindicatos y del reconocimiento de la importancia de mantener al personal más calificado de la industria aérea nacional.

Dicho acuerdo multianual para el periodo 2011-2013 estipula que cada año se otorgará un incremento salarial equivalente al Índice Nacional de Precios al Consumidor. De igual manera, se acordó establecer condiciones para que el personal técnico que sea contratado por Grupo Aeroméxico a partir del 1° de diciembre 2012, ingrese con condiciones laborales de alta competitividad. Estas modificaciones se traducirán en beneficios concretos para toda la planta en el mediano y largo plazo.

El acuerdo firmado permitirá extender el periodo de estabilidad laboral que inició desde 2008 por tres años más, además de fortalecer el plan de desarrollo laboral a un costo muy competitivo con lo que se logrará un crecimiento más sólido de las empresas del grupo.

Este gran logro de Grupo Aeroméxico y del Sindicato Independencia no hubiera podido concretarse sin el apoyo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y sin la disposición que siempre ha mostrado el Sindicato Independencia. La aerolínea de Caballero Águila agradece esta disposición del sindicato para alcanzar acuerdos a través del diálogo, demostrando una vez más, el compromiso y la disposición de ambas partes en beneficio de todas las personas que trabajan en el grupo.