*Sorpresiva defensa a Calderón

El líder de los senadores perredistas, Carlos Navarrete Ruiz, hizo sorpresivas declaraciones en abierta defensa de las opiniones expresadas por el presidente Felipe Calderón y se lanzó contra los priístas llamándolos cosquillosos por lo que tienen adentro de su partido.

Aquí la entrevista textual con el legislador Navarrete: “El PRI ha sobre reaccionado de manera desmesurada frente a un señalamiento del Presidente de la República. Si, como dicen, ellos no tienen nada que temer, ¿por qué la sobre reacción tan encendida?

Simplemente el Presidente está colocando un tema que todo mundo sabemos que existe, todo mundo hemos escuchado a un dirigente, a un legislador, a un ex gobernador diciendo lo mismo que Felipe Calderón acaba de decir.

“Exactamente lo mismo; ellos dicen: cuando nosotros gobernábamos, arreglábamos las cosas de otra manera y no había tanta violencia. Yo no sé por qué ahora se tiran al piso como si les estuvieran atando una acusación o haciendo una acusación de otras proporciones.

“Creo que el PRI está sobre reaccionando sobre un comentario presidencial que está en boca de muchísimos mexicanos.

PREGUNTA: ¿Pero es el papel del Presidente de la República hacer estos señalamientos, senador?

RESPUESTA: No veo ninguna ley que le prohíba al Presidente de la República expresar su opinión sobre muchos temas. Igual que los legisladores lo hacemos con toda libertad, en este país los legisladores podemos opinar con toda libertad sin que nadie nos reconvenga y también el Presidente, eh, tiene derecho a opinar con toda libertad sin que nadie lo reconvenga.

Yo le recomendaría a los priistas que no fueran tan delicados, que ellos saben perfectamente lo que tienen dentro y que no se pongan tan quisquillosos porque si exigen una investigación, no les vayan a tomar la palabra y muchos priistas salgan muy mal raspados.

PREGUNTA: ¿Entonces, usted cree que sí hay priistas que se arreglan con el narco o…?

RESPUESTA: No es que lo crea o no, estoy viendo su reacción; estoy viendo su reacción sobredimensionada, parece que les tocaron… parece que les mencionaron la soga en la casa del ahorcado y andan desesperados reaccionando.