El senador panista Roberto Gil Zuarth, adorador político del destituido Ernesto Cordero Arroyo, no quita el dedo del renglón y no solo acusa a su actual líder nacional partidista, Gustavo Madero Muñoz, de ser el causante de la división, sino que asegura que con ello posicionó a Cordero para sustituirlo en el CEN del PAN.

Aquí la entrevista textual: PREGUNTA: Senador el partido entró en la disputa por el liderazgo nacional de su partido?

RESPUESTA: todavía no son los tiempos, yo creo que hay una coyuntura muy propicia para plantearnos los dilemas de fondo y de esperar hasta que sea la convocatoria.

Yo veo muy bien que estemos en este tipo de debates, pero yo creo que es momento ahorita de plantear la unidad del partido de cara a las elecciones del 7 de julio y ya vendrán los tiempos de las definiciones internas.

PREGUNTA: ¿No existe el riesgo de que se pierdan estas elecciones? Ustedes están más ocupados en conflictos internos que en iniciar las campañas.

RESPUESTA: Los conflictos internos los abrió el presidente del partido, el presidente del partido tendrá que hacerse responsable de los resultados electorales.

Nosotros en el Senado estamos unidos en la visión que ustedes ya conocieron en esta conferencia, los cuatro que estuvimos aquí coincidimos en lo fundamental y después del 7 de julio vendrán las definiciones hacia dentro del partido en torno a la dirigencia nacional.

No es el momento de dividirnos, no es el momento de ponernos en una esquina, sino al contrario, de plantear la unidad del partido.

PREGUNTA: ¿Ernesto Cordero es una buena opción?

RESPUESTA: Yo creo que Gustavo Madero le ha puesto un tiro a gol.