“Las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas”. Palabras textuales que expresó el ex diputado local priísta en Chiapas, Alejandro García Ruiz, a quien le están lloviendo todo tipo de reclamos menos de su partido político.
La brutal aseveración de este ex legislador fue recogida por diversos medios que de inmediato la transmitieron a las diversas redes sociales, desde donde se le está preguntando al PRI si todos sus militantes son de esa calaña y recuerdan el caso más reciente, el del ex dirigente priísta en el DF, quien manejaba una red de prostitutas al interior de su propio partido político.
Lo menos que le han mandado decir a García Ruiz es repugnante y comienzan a circular versiones de cómo trata a las mujeres de aquel sacrificado estado del sur del país, donde la venta de niñas se ha documentado en varias etapas a partir del movimiento armado que protagonizó el “Comandante Cero”.
El autor de “Las leyes son como las mujeres, se hicieron para violarlas”, es también conocido como dirigente campesino en Chiapas y ya se le está documentando su historial para reclamar al PRI la clase de militantes que ha arropado en su organismo.
García Ruiz soltó esta brutal expresión durante su análisis sobre las leyes locales, en La Chorcha, un programa de radio que se transmite en Tapachula, Chiapas, identificado como uno de los más críticos del Ayuntamiento.
Y ahí mismo dijo: “Te estás aprovechando de una ley y ahora se hace necesario enmendarlas”, tras realizar sus comentarios al aire sobre las deficiencias legislativas con que están creadas las leyes en el país.
Como es natural, estos comentarios se volvieron virales en redes sociales, donde grupos de mujeres que encabezan movimientos feministas lo tacharon de misógino.