En México ya no hay cabida para la desigualdad y la discriminación, afirmó la presidenta de la Comisión de Gobernación del Senado de la República, Cristina Díaz.
Añadió que el respeto a la democracia e igualdad representan el proceso de transformación del país y son la base de la sociedad de derechos que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto.
Dijo que es un gran logro la puesta en marcha del Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación 2014-2018, por parte del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Cristina Díaz Salazar indicó que la articulación de las acciones contra la discriminación que logren los esfuerzos del gobierno y la sociedad, coadyuvará a consolidar un México más igualitario y respetuoso de los derechos humanos.
Agregó que con la instrumentación de este programa, el país cuenta por primera vez con una política pública específica para combatir la exclusión. “Todos debemos decir #NoalaDiscriminación”, apuntó.
Se sumó al llamado hecho por el encargado de la política interior del país de dejar de una vez por todas en el pasado y para siempre los estigmas y estereotipos excluyentes, que sólo lastiman y afectan la convivencia en armonía de los mexicanos.