El cierre de las garitas en Quintana Roo y en todo el país es resultado de la Reforma Hacendaria que aprobó el Congreso de la Unión el año pasado, y el objetivo de esta decisión es acabar con toda revisión en materia aduanera al interior del territorio nacional, afirmó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.
Comentó que esta determinación tiene mucho sentido, porque mejorará la calidad de vida diaria de muchos mexicanos con el cierre definitivo, como sucede ya con los quintanarroenses en diferentes puntos de la entidad.
Luis Videgaray destacó varias acciones que la dependencia a su cargo realiza para mejorar el servicio en las aduanas, para hacer que sean un punto de competitividad, un punto de mejor servicio a la ciudadanía, que fomenten el turismo y la creación de empleos bien remunerados.
Subrayó que en coordinación con las Secretarías de Turismo y de Gobernación se están simplificando los trámites en las aduanas. Uno de los ejemplos tal vez más visibles, refirió, es cómo se ha
“Éstas son acciones muy simples que nos permiten darle un mejor trato a los viajeros, pero sobre todo, un mejor trato a los mexicanos que regresan al país”, puntualizó el titular de Hacienda.