“No cuenten con nosotros si ese no es el beneficio”, advierten
Clase política digna, menos protagónica y que sirva a la sociedad
Claro y directo mensaje dirigido a las poderosas televisoras y telefónica
Si las reformas estructurales “sirven para engordar a los monopolios, entonces no cuenten con nosotros”, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo Vieyra, al señalar que los cambios legislativos deben apoyar la restauración de las clases medias; la recuperación del salario, y la reactivación del mercado interno.
Al clausurar en el Palacio Legislativo de San Lázaro el Taller de Competitividad, Arroyo Vieyra subrayó que “no vamos a poner la máquina de hacer reformas estructurales, la máquina de la normalidad democrática ni el esfuerzo nacional, para que los monopolios engorden”.
Si la renta que deviene en reformas estructurales y su crecimiento “sirve para abundar las ya enormes panzas de los monopolios y los capitostes, entonces no deben contar con nosotros”, subrayó ante el presidente de la Comisión de Competitividad, Adolfo Orive Bellinger.
Indicó que el crecimiento generado por esas reformas debe ir hacia una competitividad y productividad democráticas, y servir para fortalecer a las clases medias, restaurar el salario de los trabajadores, reactivar el mercado interno y depender menos de las exportaciones.
El líder camaral estableció que actualmente la palabra mágica para el desarrollo de los pueblos es competitividad, hacia la cual, sostuvo, nos encaminan las reformas estructurales en México.
Advirtió que “si nosotros somos competitivos, vamos a tener una sociedad más libre, y el bienestar de los nuestros servirá para nuestra fortaleza económica. Ese es el pequeño matiz de la competitividad a la mexicana, es decir, insertarnos en los mercados globales pero viendo primero por los nuestros”.
En este sentido, Arroyo Vieyra confió en que “pronto vamos a ver” a otros partidos políticos participando en las estructuras del Pacto Por México, en la medida en que se diga que “no hay protagonismo ni egoísmo en llevar agua a nuestro molino”.
Para ello, el presidente de la Cámara de Diputados admitió que la clase política tiene que ser “más digna y también menos protagónica, y estar más al servicio de la sociedad”.
Al acto de clausura asistieron el jefe de la oficina Económica y Cultural de Taipei-Taiwán en México, Andrea Sing-Ying Lee; la coordinadora general del Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Gabriela Dutrénit, y Regina Yue-Shiang Chyn, quien dictó la conferencia magistral Experiencia de Taiwán sobre el “Fomento a la Competitividad”.